El robot Opportunity prosigue su lenta andadura hacia la cima del Monte Sharp haciendo toda clase de descubrimientos. Algunos son realmente interesantes desde el punto de vista de la ciencia, como el de tres meteoritos del que os hablamos en este mismo blog hace dos meses. Otros en cambio, como el que nos ocupa el día de hoy, solo poseen interés para los amantes de las rarezas y las pareidolias. En efecto, los amantes de las conspiraciones están de enhorabuena, el infatigable rover de la NASA acaba de descubrir un "semáforo" de piedra en Marte. ¡Ver para creer!
El pasado 19 de septiembre, mientras el Opportunity deambulaba por un lugar bautizado por los técnicos como Colinas Pahrump, tomó la foto que abre este post. La forma de la roca recuerda efectivamente a un semáforo, aunque en lugar de contar con huecos para las tres clásicas luces roja, ambar y verde, la roca parece contar con cuatro zonas redondeadas. Claro que ese detalle no iba a impedir que los conspiranoicos viesen en la roca la prueba definitiva de la presencia de... ¿guardias de tráfico en Marte?
Detalle ampliado de la roca semáforo (Crédito NASA).
En esta ocasión la NASA no ha creído necesario dar explicaciones sobre la curiosa roca semáforo, algo que si hizo hace unas semanas cuando otro de sus rover, el Curiosity, encontró lo que parecían huesos fosilizados. Al igual que ha sucedido ahora con el semáforo, aquel supuesto fémur provocó que los blogs especializados en ufología crearan un revuelo considerable en las redes sociales.
Y es que en vista de lo visto, parece ser que aquí en la Tierra las piedras pueden tener formas caprichosas, pero si sucede algo así en Marte, inmediatamente aparece alguien mencionando a extraterrestres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario