Se sintió con fuerza en Arica y Putre.
El movimiento telúrico se se produjo en horas de la madrugada alcanzó una magnitud de 6.5 grados en la escala abierta de Richter y se sintió también con fuerza en Iquique y Calama.
Un fuerte sismo que alcanzó una magnitud de 6.5 grados en la escala abierta de Richter sacudió en horas de la madrugada de este lunes a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN).
El temblor se registró a la 01:51 horas, localizándose su epicentro se localizó 39 kilómetros al Sureste de Putre y a 121 kilómetros de profundidad.
De acuerdo a los informes entregados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), fue en Putre y Arica donde se sintió con más fuerza, alcanzando una intensidad de VII grados en la escala de Mercalli.
Asimismo, se percibió con VI grados en Camiña y Cuya; con V grados en Alto Hospicio, Huara, Iquique, Mamiña, Pisagua y Pozo Almonte; IV en La Tirana, Pica, Calama y Quillagua; y III grados en Sierra Gorda y Tocopilla.
La Onemi aseguró que no se reportaron daños a personas ni tampoco alteraciones en servicios básicos e infraestructura, al tiempo que detalló que el sismo tampoco reunió las condiciones para ocasionar un tsunami.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario