IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

martes, 10 de marzo de 2015

APARECEN MAS CRÁTERES EN SIBERIA RUSIA, CIENTÍFICOS DAN ALARMA DE SEGURIDAD




Han aparecido más agujeros en el norte de Rusia.




Los científicos descubrieron los nuevos agujeros, junto con docenas de otros más pequeños, en la misma zona que otros tres enormes cráteres que fueron vistos en la península de Yamal el año pasado.

El respetado científico de Moscú el profesor Vasily Bogoyavlensky ha llamado para una investigación "urgente" del nuevo fenómeno en medio de temores de seguridad, informado por siberiantimes.

Hasta ahora, sólo tres grandes cráteres eran conocidos en el norte de Rusia, varias fuentes científicas el año pasado especularon que el calentamiento por encima de la superficie debido a las condiciones climáticas inusualmente cálidas, desde abajo, debido a fallas geológicas, dio lugar a una enorme liberación de gas, por lo que eso era la causa de la formación de estos cráteres en las regiones árticas.

Dos de los grandes cráteres recién descubiertos - también conocido como embudos a los científicos - se han convertido en lagos, reveló el profesor Bogoyavlensky, subdirector del Petróleo con sede en Moscú y el Instituto de Investigación del Gas, que forma parte de la Academia de Ciencias de Rusia.




El examen usando imágenes de satélite ha ayudado a los expertos rusos a entender que los cráteres son más extendidos de lo que se realizó por primera vez, con un gran agujero rodeado de un máximo de 20 mini-cráteres. 

Cuatro cráteres árticas: B1 - famoso agujero de Yamal en 30 kilómetros de Bovanenkovo, B2 - cráter recientemente detectado en 10 kilómetros al sur de Bovanenkovo, B3 - cráter situado en 90 kilómetros del pueblo Antipayuta, B4 - cráter situado cerca de la aldea Nosok, en el al norte de la región de Krasnoyarsk, cerca de la península de Taimyr. Foto: Vasily Bogoyavlensky

"Sabemos ahora de siete cráteres en la zona del Ártico", dijo. 'Cinco son directamente en la península de Yamal, uno en el distrito de Yamal Autónoma, y ​​uno está en el norte de la región de Krasnoyarsk, cerca de la península de Taimyr.

'Tenemos ubicaciones exactas para sólo cuatro de ellos. Los otros tres fueron vistos por los pastores de renos. Pero estoy seguro de que hay más cráteres en Yamal, sólo tenemos que buscar.

El estudio de imágenes de satélite mostraron que cerca del famoso agujero, situado en 30 kilómetros de Bovanenkovo hay dos objetos potencialmente peligrosos, donde puede ocurrir la emisión de gases en cualquier momento.

Advirtió: "Estos objetos deben ser estudiados, pero es bastante peligroso para los investigadores. Sabemos que no puede producirse una serie de emisiones de gases durante un período prolongado de tiempo, pero no sabemos exactamente cuándo podrían ocurrir.

"Por ejemplo, que todos recuerdan las magníficas fotos de el cráter de Yamal en invierno, realizadas durante la última expedición en Novomber 2014. Pero ¿sabe usted que Vladimir Pushkarev, director del Centro Ruso de Ártico Exploración, fue el primer hombre en el mundo que bajó el cráter de emisión de gases?

'Más que esto, era muy arriesgado, porque nadie podía garantizar que no habría nuevas emisiones.'

El Profesor Bogoyavlensky dijo a The Times, de Siberia: "Uno de los objetos más interesante aquí es el cráter que marcamos como B2, ubicado a 10 kilómetros al sur de Bovanenkovo. En la imagen de satélite se puede ver que es un gran lago rodeado de más de 20 pequeños cráteres llenos de agua.




"El estudio de las imágenes de satélite nos enteramos de que en un principio no había cráteres ni un lago. Algunos cráteres aparecieron, luego. Entonces, supongo que los cráteres llenos de agua se volvió a varios lagos, a continuación, se fusionaron en una gran lago, el 50 por 100 metros de diámetro. 

"Este gran lago está rodeado por la red de más de 20 cráteres 'bebé' ahora llenos de agua y supongo que otras nuevas podrían aparecer como el verano pasado o incluso ahora. Ahora tenemos contarlas y hacer un catálogo. Algunos de ellos son muy pequeños, no más de 2 metros de diámetro ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario