Aunque los especialistas aún investigan las causas del suceso, informes preliminares indican que un fallo en el defectuoso sistema de drenaje del reactor uno provocó la fuga del agua contaminada.
La Compañía Eléctrica de Tokyo (Tepco)- operadora de la central nuclear de Fukushima-, informó el pasado martes la fuga de 750 toneladas de agua de lluvia contaminada, que aunque penetraron el suelo, consideraban poco probable que haya llegado al océano, informó el sitio web Nuclear Street.
Expertos investigan las causas de la fuga de agua que contiene Strontium 90, sin embargo reportes preliminares señalan que la avería en el sistema de drenaje del reactor ocasionó el hecho.
Tepco manifestó que hubo fuertes lluvias en Fukushima, y por ende, el agua se anegó en la zona de los tanques “H4”.
Al analizar el agua de lluvia, constataron que los nucleótidos que emiten rayos beta como Strontium 90 variaron de 150 a 8 mil 300 bequerelios por litro.
La Central nuclear de Fukushima dejó de operar el 11 de marzo de 2011, luego de que un tsunami ocasionara la inundaciónde los seis reactores de la planta.
Una de las acciones a largo plazo para detener la fuga de radiación y de agua contaminada, es la construcción de seis sarcófagos de 54 metros de altura para cada reactor.
Ahora bien, Tepco ya ha perdido la confianza de los pescadores tras negarse a revelar la extensión de la fuga que desemboca en el océano Pacífico, informó el sitio web de The Japan Times.
En la nota advirtieron que Tepco tiene los planes de bombardear el agua subterránea contaminada, a través del drenaje y la descarga en el mar, tras la eliminación de la mayoría de sus componentes radiactivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario