IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

miércoles, 18 de marzo de 2015

BUZZ ALDRIN PIDE QUE NOS MOVAMOS MAS RÁPIDO PARA VIAJAR A MARTE






Buzz Aldrin pide que movamos el trasero hasta Marte desde Stonehenge
El mítico astronauta retirado enciende las redes sociales con su petición de un viaje a Marte.

El mítico Buzz Aldrin, segunda persona tras Neil Armstrong en pisar la luna en aquella histórica misión Apolo 11 de 1969, está empezando a impacientarse con los constantes retrasos en la soñada misión a Marte. El astronauta retirado tiene ya 85 años, y aprovecha la mínima ocasión para lanzarle un mensaje bien claro a los políticos de su país y a los dirigentes de la NASA: "hay que mover el trasero hasta Marte". Sin ir más lejos, el legendario Buzz usó ayer su cuenta en twitter para publicar una foto tomada en un icónico sitio de las islas británicas: Stonhenge.

¿El motivo de la foto? Una vez más despertar conciencias y pedir que el ser humano de un paso más y avance en la conquista del espacio. Desde 1972, año de la última misión Apolo, no ha vuelto a haber misiones tripuladas, ni siquiera para regresar a la luna. Aldrin, como muchos miembros de su generación, pensaron que los logros de finales de los 60 y comienzos de los 70 solo serían un primer paso, y que a estas alturas de la historia, la superficie de Marte también mostraría el contorno de una huella humana.

Se equivocaba. La carrera espacial, siempre limitada por presupuestos decrecientes, se encaminó a misiones robóticas, mucho más económicas y con menor riesgo. El tiempo y los logros científicos en el planeta rojo conseguidos por las diversas generaciones de rovers de la NASA han terminado por dar la razón a los gestores de la agencia espacial. Sin embargo, hay algo que los robots no pueden darle al público: la épica y el orgullo de entrar a formar parte de la historia. Algo sobre lo que el temperamental ingeniero de New Jersey, Buzz Aldrin, puede dar lecciones.

Buzz Aldrin mostrando la camiseta Mueve el culo hasta Marte - Steve Jurvetson Flickr CCVolviendo sobre el Tweet con la foto de Aldrin desde Stonhenge (tomada por cierto por James O. Davies), el texto de acompañamiento no podía ser más claro, ya que incluía el hashtag #GYATM("get your ass to Mars"), moved vuestro trasero a Marte. En este momento ha sido retweeteado más de 4500 veces, y marcado como favorito por más de 3.300 personas. No demasiado si tenemos en cuenta que el octogenario astronauta tiene 856.000 seguidores en la red social del pajarito.

El 2014, Aldrin publicó una editorial en Time muy gráfica sobre sus deseos de avance en la conquista del espacio:

"Hace 45 años, cuando Neil Armstrong y yo pisamos la superficie de la luna en la base Tranquilidad, cumplimos un sueño que la humanidad albergaba desde hacía siglos. Sí, fue un pequeño paso. Hoy es necesario dar más pasos".

¡Genio y figura!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario