El ejército está repartiendo suministros humanitarios en zonas inaccesibles por carretera, señaló Mohammad Aslam Syas, subdirector de la Autoridad de Nacional Gestión de Desastres. (The Associated Press)
KABUL, Afganistán— Las malas condiciones climatológicas y la falta maquinaria están complicando los esfuerzos para llegar a las personas atrapadas, heridas o muertas tras las avalanchas que golpearon a buena parte del país, indicaron el viernes las autoridades afganas.
El ejército está repartiendo suministros humanitarios en zonas inaccesibles por carretera, señaló Mohammad Aslam Syas, subdirector de la Autoridad de Nacional Gestión de Desastres.
Por el momento se ha confirmado la muerte de 165 personas en la provincia de Panjshir, 60 millas al nordeste de la capital, Kabul, donde las avalanchas sepultaron decenas de casas en el valle Panjshir.
"Los helicópteros están dejando caer medicinas, mantas y otros objetos necesarios en zonas remotas de Panjshir, donde las carreteras siguen impracticables por la intensa nevada", dijo.
Se espera que el número de bajas crezca conforme las agencias oficiales lleguen a zonas remotas golpeadas por aludes e inundaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario