IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

domingo, 26 de abril de 2015

EL TERREMOTO EN NEPAL A DEJADO 2.300 FALLECIDOS Y 6,000 HERIDOS






Según las últimas cifras entregadas por autoridades nepalíes el terremoto de magnitud 7.9 en la escala de richte que se registró este sábado en Nepal, ha dejado 2.357 personas fallecidas y 6.000 heridos.

Miembros de ONG y gobiernos del todo el mundo se han movilizado para ayudar a Nepal.

El Ejército de la India, país donde el terremoto causó al menos 51 muertos, se encuentran en las calles de Katmandú ayudando en las tareas de rescate.

Además media docena de helicópteros de ese país sobrevuelan la zona, colaborando en las labores de rescate de los montañistas atrapados en el Everest. 

Pakistán, por su parte, envió hoy cuatro aviones militares C-130 Hércules con personal y material médico, incluido un hospital de campaña, equipos de especialistas en rescates y alimentos, según comentó el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, en su cuenta oficial de Twitter.

Los especialistas van equipados con radares de detección bajo tierra, maquinaría para cortar hormigón y perros entrenados en la búsqueda de personas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que "Naciones Unidas está apoyando al Gobierno de Nepal en la coordinación de las operaciones internacionales de búsqueda y rescate y está preparándose para organizar un gran esfuerzo de asistencia". 

Además, envió sus condolencias al Ejecutivo nepalí y a las familias y amigos de los fallecidos y heridos en la tragedia, al tiempo que agradeció el trabajo de todo el personal de emergencia de los países afectados. 

También ha colaborado con ayuda y rescatistas Francia, Venezuela, China, Japón, Colombia, Israel, España, Panamá y Estados Unidos, éstos últimos informaron de una donación inicial de un millón de dólares. 

Por su parte, la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening, anunció también el envío de un equipo de expertos formado por ocho especialistas.

"Ésta es una situación de emergencia humanitaria que requiere un esfuerzo de ayuda coordinada a nivel internacional, que la Unión Europea (UE) está dispuesta a apoyar", indicaron la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, y los comisarios europeos de Desarrollo, Neven Mimica, y de Ayuda Humanitaria y Respuesta ante Crisis, Christos Stylianides, en un comunicado conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario