Quienes piensan que el supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone es la mayor amenaza natural que tiene Estados Unidos podrían estar equivocados: el verdadero peligro está en el cráter próximo al río Snake (Serpiente, en español), según indica el rotativo británico ‘Daily Express’.
Al parecer, la lava que hace 8,1 millones de años contribuyó a formar la cuenca del río Snake, de 100 kilómetros de ancho, tuvo un volumen superior a 1.900 kilómetros cúbicos y creó una caldera de 1,3 kilómetros de diámetro.
Al mismo tiempo, la llanura del río se encuentra en la denominada ‘zona caliente de Yellowstone’, una región que se extiende por los estados de Nevada, Oregón, Idaho y Wyoming, en donde se encuentra el volcán del mismo nombre.
El doctor Tom Knott, del centro educativo británico, asegura que “Aunque se sabe que Yellowstone ha entrado en erupción de manera catastrófica en los últimos tiempos“, quizás se conoce menos que solo es “la última de una larga historia de enormes erupciones, que han dejado huella a lo largo del río Snake hacia el este”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario