Agencia EFE - El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu (i), saluda mientras pasa revista a las tropas. EFE/Archivo
Moscú, 18 nov (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, acordó hoy en Pekín con su homólogo chino, Chang Wangquan, la celebración de maniobras militares conjuntas en el mar Mediterráneo en la primera mitad de 2015.
"Planificamos celebrar maniobras navales conjuntas en primavera del próximo año en el mar Mediterráneo. También planeamos efectuar ejercicios navales conjuntos en el océano Pacífico", dijo Shoigú a medios rusos.
Shoigú subrayó que el objetivo de la cooperación militar entre ambos países es crear un "sistema colectivo de seguridad regional" y recordó que en mayo pasado se celebraron las terceras maniobras conjuntas entre las Armadas de ambos países.
"Nuestra cooperación en el ámbito militar aún tiene un gran potencial y la parte rusa está dispuesta a desarrollarlo de la manera más amplia posible", agregó.
Al mismo tiempo, aseguró que la cooperación militar entre Moscú y Pekín "no representa una amenaza para terceros países" y que ambos Estados "quieren contribuir por todas partes a la estabilidad internacional y a la paz".
"Aspiramos a forjar con China unas relaciones que respondan no sólo a los intereses bilaterales, sino a las exigencias de seguridad de la región Asia-Pacífico y el mundo en general", dijo.
Al respecto, Shoigu aseguró que coincidió con su colega chino al expresar "su inquietud por los intentos de Estados Unidos de reforzar su influencia político-militar en la región Asia-Pacífico".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario