IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

domingo, 13 de diciembre de 2015

ESPECTACULAR IMAGEN DE LA VÍA LÁCTEA SOBRE UNA CATARATA EN YELLOWSTONE




La Vía Láctea sobre la catarata Lower Falls de Yellowstone. (Crédito imagen: A. Garrett Evans/Space.com).


De tanto en tanto un astrofotógrafo logra una de esas impactantes imágenes que a todos nos gustaría tener colgada en casa en formato póster. Es el caso de la instantánea tomada el pasado 26 de junio de 2015 por A. Garrett Evans en las cataratas "Lower Falls" del Gran Cañón de Yellowstone, recientemente seleccionada para publicación en la prestigiosa Web Space.com.

En palabras del autor de la imagen: "Tras llegar a la localización desde la que tomé la foto a eso de las 2 de la mañana, tuve que esperar a que la luna se pusiera. Una vez se ocultó, el cielo tenía un aspecto asombroso. La Vía Láctea brillaba tanto que provocaba una especie de brillo verdoso en el aire que la cámara pudo captar de un modo increíble".

Tras tomar la imagen Evans tuvo un encuentro sorprendente, que el mismo relata: "de camino al aparcamiento mi acompañante y yo nos topamos con un alce enorme a apenas unos cinco metros. El animal no tenía ninguna prisa, así que tuvimos que esperar a que se apartara del camino para poder acceder al coche. Encontrarse con un animal tan grande de noche hace que el corazón se te dispare".

La foto es en realidad una composición de dos instantáneas de larga exposición: una toma para el cielo y otra para el paisaje de debajo, en la que destaca la cascada. Entre ambas imágenes transcurrieron apenas 15 segundos. La imagen del paisaje se tomó en ISO 1600, f/2.8 durante 346 segundos. La del cielo se captó en ISO 8000, f/2.8 durante 15 segundos. Ambas con la misma cámara, una Canon 6D, empleando una lente Nikon 14-24 mm con un adaptador Novoflex.

El Parque Nacional de Yellowstone, nominado por el Congreso de los Estados Unidos en 1872, se extiende por tres estados (Montana e Idaho incluidos), aunque el grueso del mismo pertenece a Wyoming. La Vía Láctea, nuestra galaxia con forma de espiral, contiene unos 400.000 millones de estrellas. Todas esas estrellas, junto al gas y polvo en suspensión que hay entre ellas, configuran una banda en el cielo terrestre. El diámetro de nuestra galaxia mide entre 100.000 y 120.000 años luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario