Cruelmente ejecutados por no seguir el ayuno del Ramadán. Así han muerto varios niños, crucificados por el Estado Islámico, en lo que supone una nueva escalada en el grado de violencia demencial que asola el denominado 'Califato del horror'.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha redactado en un informe una siniestra tendencia que los especialistas en ISIS ya venían observando desde hace tiempo: "El violento grupo islamista parece demostrar un interés especial en los niños. Esto se demuestra con todos los vídeos que publican en los que se ve a niños luchando en jaulas y recibiendo entrenamiento militar".
El informe también detalle cómo el grupo alienta a los niños a unirse a ellos. Esto incluye el montaje de oficinas que reciben el nombre de 'clubes del califato', y que se encargan de reclutar menores para alistarse en ISIS.
Más de 3.000 ejecutados
Las cifras son terribles. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, desde que hace un año ISIS se autodeclaró un estado regido por la ley islámica más estricta (hace ya un año), han ejecutado a 3.027 personas. De ellas, 74 han sido niños y un número altísimo, mujeres.
ISIS ejecuta a hombres, mujeres y niños sin distinción para demostrar que han faltado al respeto al Corán y que ellos interpretan de una forma tan estricta que parece medieval y que les posiciona como los verdaderos devotos del Islam.
Por no ayunar
Justo esta semana, han crucificado a dos niños en el este de Siria y los han dejado a la vista de todo el mundo sobre las improvisadas cruce. Con cada uno enviaban un mensaje: habían sido impuros durante el Ramadan, el mes santo musulmán que va del 17 de junio al 17 de julio. ¿Por qué? No habían seguido el ayuno obligatorio. Otros cinco niños murieron luchando por sus vidas.
Según recoge el informe, estas son algunas de las faltas por las que ISIS ejecuta a sus víctimas: "Los cargos contra ellos hablan de blasfemia o espionaje, pero también los hay que incluyen hechicería, brujería, magia y sodomía".
Los expertos en el modus operandi del grupo violento aseguran que cada ejecución es la manera que tiene el grupo violento de mostrar a sus actuales y pontenciales seguidores que ISIS son los únicos creyentes verdaderos. Y no solo de palabra, sino también de acción. Por eso las ejecuciones se muestran de una manera tan prominente y brutal.
Pausa durante el Ramadán
El cruento modus operandi de ISIS remitió durante tres días por ser el Ramadán y el primer aniversario de su fundación como califato en Sira e Irak. Pero el 30 de junio crucificaron durante un día a 11 trabajadores (les mantuvieron vivos sobre la cruz) que llevaban carteles en los que se podía leer su castigo: "70 latigazos y ser crucificado durante un día por romper el ayuno en Ramadán".
Y tal y como apunta el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las ejecuciones más recientes son de hace menos de una semana. La prueba está en el vídeo que ISIS difundió y en el que se ve a 15 hombres asesinados de tres formas: ahogados en jaulas que se sumergían lentamente en un lago; con la cabeza explotada; y quemados vivos dentro un coche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario