Los astrónomos han descubierto elPlaneta azul donde hay lluvia de vidrio. Esta es la primera vez que los astrónomos fueron capaces de determinar el color de un Planeta que está fuera de nuestro sistema solar.
El Planeta, conocido técnicamente como HD 189733b, era de un azul profundo, parecido al color de la tierra, ya que es visible desde el espacio. Sin embargo, la semejanza termina. En el gigante gaseoso HD189733b, que esta a una distancia de la Tierra de 63 años luz, y ademas cuenta con calor y lluvias de vidrio inimaginables. El viento que circula por la superficie del planeta es de una velocidad degadora casi 7000 millas por hora.
Investigadores de la NASA y sus colegas de la Agencia Espacial Europea a través del telescopio Hubble identificaron el color del planeta HD 189733b como azul cobalto profundo. La orbita del planeta esta muy cerca de su estrella madre y su atmosfera se esta calentando mas de 1.000 grados Celsius. Este es uno de los exoplanetas más cercanos que los científicos pueden estudiar porque aparece en un fondo de la estrella.
Pra determinar el color del planeta HD 189733b, un profesor de la Universidad de Exeter, Frederic Pont y su equipo midieron la cantidad de luz reflejada por la superficie de un cuerpo celeste (llamado albedo).
Los planetas azules extrasolares no se forman por la reflexión de la luz procedente de la zona tropical del océano, como es el caso de la Tierra, pero debido a su vagos flujos de partículas de silicato (sal de silicio o ácido de polisilicio), una sustancia utilizada para fabricar vidrio. Estas partículas son las que le dan la luminiscencia azul a este planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario