El epicentro se registró a 6 km de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo, y a una profundidad de 75 km. El sismo se sintió en las localidades de Chimborazo, Quito, Ambato y Guayaquil
Un fuerte sismo de 6,7 grados de magnitud sacudió el jueves por la noche el centro de Ecuador, dejando una persona herida y daños de leves a moderados.
De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el movimiento telúrico se registró hacia las 09:12 p.m. locales y su epicentro estuvo localizado a 6 km de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo (centro andino).
El fuerte temblor se originó a unos 75 km de profundidad, agregó el Geofísico a través de Twitter.
Las autoridades informaron en un primer reporte que una persona resultó herida con una fractura y se registraron daños en casas de construcción mixta. En algunos sectores se cortó la energía eléctrica.
"En general no tenemos afectaciones en cuanto a vidas humanas (...) estamos todavía haciendo un levantamiento de información para confirmar versiones de casas caídas", dijo la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, a la radio pública.
El sismo remeció varias provincias del país, según reportes ciudadanos por Twitter.
Por el momento, las autoridades no han informado de víctimas, pero sí de daños materiales, sobre todo en la zona sur del país.
Imágenes que circulan por redes sociales muestran por el momento daños menores en exteriores y fachadas de edificios.
El terremoto fue sentido en las ciudades de Guayaquil, en la costa, y en las de Ambato y hasta Quito, en la sierra más al norte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario