Un terremoto de 6,7 grados deja al menos cuatro muertos en Japón
06/09/2018
El seísmo ha golpeado Sapporo, en la isla de Hokkaido, donde se han registrado apagones y derrumbes. Las autoridades locales ya han descartado que pueda haber alerta de tsunami.
Al menos cuatro personas han muerto y 120 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 6,7 grados en la escala de Richter que ha sacudido este jueves de madrugada la isla japonesa de Hokkaido, en el norte del país, según informan medios locales. Sin embargo, 33 personas permanecen desaparecidas y es probable que aumente el número de víctimas mortales.
El seísmo se registró a las 18.07 GMT y su epicentro se localizó en la población costera de Tomakomai, unos 65 kilómetros al sur de Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido.
Los servicios meteorológicos de Japón han situado el origen del seísmo a unos 40 kilómetros de profundidad, mientras que Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), ha rebajado la profundidad a 34 kilómetros. Las autoridades locales, sin embargo, ya han descartado que pueda haber alerta de tsunami.
Trece minutos después del primer temblor, a las 18.20 GMT, se produjo un nuevo sismo de magnitud 5,3 en la escala Richter.
El epicentro de este nuevo terremoto se situó unos kilómetros al norte del primero.
Medios locales informan de varios derrumbes de muros e inmuebles, apagones en varias zonas, así como carreteras bloqueadas y cortes en el servicio ferroviario.
El principal aeropuerto de la isla también se ha visto gravemente afectado por derrumbes e inundaciones, por lo que permanecerá cerrado al menos hasta el jueves. Asimismo, el aeropuerto de Kansai continúa cerrado debido a los estragos causados por el tifón 'Jebi'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario