Los misteriosos círculos de madera cerca de Stonehenge “fueron construidos 800 años antes de lo que se pensaba”
Las misteriosas empalizadas de madera que se encuentran cerca de Stonehenge, que según los investigadores es probable que hayan sido quemadas para crear enormes anillos de fuego, tienen 800 años más de lo que creían los expertos.
Las empalizadas de madera de Avebury, en Wiltshire, se descubrieron hace ya 30 años, y los investigadores creían que fueron construidas durante la misma época que Stonehenge, en el año 2.500 a.C.
Sin embargo, la datación por radiocarbono sugiere que las estructuras son mucho más antiguas. Estas se extienden a lo largo de más de 4 kilómetros y para su construcción se usaron unos 4.000 árboles, probablemente para rituales misteriosos.
“Que las empalizadas hayan sido construidas en el año 3.300 a.C. las coloca en un contexto histórico completamente diferente, se trata del final del neolítico, una época sobre la que conocemos muy poco de sus grandes monumentos”, comentó Alex Bayliss del Historic England en una entrevista para el periódico The Times.
“Se trata de dos círculos de madera muy grandes. Una hipótesis es que en los rituales las mujeres usaran uno de ellos y los hombres el otro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario