Cientos de personas fueron evacuadas durante la noche de este sábado como resultado de 130 advertencias de inundaciones, y alrededor de 55.000 se quedaron sin electricidad.
Las personas fueron rescatadas de sus hogares en el norte de Inglaterra como consecuencia a las fuertes lluvias de la tormenta Desmond, la cual rompió varios márgenes de los ríos.
Mientras tanto, en Londres, se cree que un hombre de aproximadamente 90 años murió como consecuencia de la tormenta de ayer. El hombre fue quemado en el lateral de un autobús en movimiento por una ráfaga de viento cerca de la estación central de Finchley, al norte de Londres.
Adrian Holme, de Cumbria Fire and Rescue Service, dijo a la BBC que el diluvio era “sin precedentes” y “excepcionalmente difícil”.
Dijo que la tormenta era “absolutamente devastadora”, y agregó que “Las defensas contra inundaciones que se construyeron aquí en el año 2012 no se han violado, han sido reforzadas, pero hemos tenido 24 horas de lluvia constante “.
Y agregó: “Esto es absolutamente devastador para la ciudad de Keswick. Como se puede ver detrás de nosotros, el agua es enorme y hay cientos de propiedades que han sido devastadas e inundadas. Y algunas de estas personas ya han sido inundadas tres veces, nuestros corazones deben estar con ellos”.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra también trajeron la interrupción de Escocia, Las casas fueron evacuadas a causa de que los ríos se desbordaron en las Fronteras de Tayside.
Cientos de casas en Gales se quedaron sin electricidad por los fuertes vientos que azotaron las líneas eléctricas.
Los responsables del servicio eléctrico en el Norte West dijeron a las 3.15 am que sus ingenieros continuaban trabajando con los servicios de emergencia en respuesta a grandes apagones en toda la región.
Algunas 55.000 propiedades en Lancaster, Morecambe, Carnforth y sus alrededores han permanecido largas horas sin energía debido a un incumplimiento de las defensas contra inundaciones a la subestación principal que sirve a la zona.
Generadores se están entregando a los sitios claves que estaban decididos a ser más de lo que necesitan, pero los residentes estaban siendo advertidos de que el poder no puede ser restaurado en algunas zonas durante varios días.
Otras 4.000 propiedades quedaron sin electricidad en Cumbria por el hecho de que nuevas fallas siguieron siendo identificados por nuevas inundaciones.
Marcos Williamson, director de operaciones de Electricidad del Noroeste, dijo: “Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los servicios de emergencia para coordinar la mejor respuesta que podemos”.
“Le estamos dando prioridad a los generadores para los más necesitados, incluyendo el centro de respiro en Salt Ayre. También disponemos de generadores en el camino a la estación de bomberos de Morecambe para ayudar a la respuesta de emergencia. Estamos haciendo todo lo que podemos, seguimos trabajando duro para restaurar la energía donde es seguro hacerlo”.
Un equipo de bomberos y rescate tuvo que salvar a un miembro del público que fue encontrado aferrado a un árbol después de que había tratado de llegar a un caballo varado en un campo inundado en Northumberlandantes de ser arrastrado por el agua de la inundación.
Lancashire Fire y Rescue Service dijeron los bomberos del condado tratados con más de 300 llamadas de auxilio en Lancaster y sus alrededores como la inundación golpeó el Cable Street, la calle del Agua, Chapel Street, Damside Street y partes de San Jorge Quay del centro de la ciudad.
Las tripulaciones de todo el distrito de Lancaster y Morecambe asistieron a una serie de situaciones incluyendo la ayuda a coches atascados en el agua de inundación, las eléctricas afectadas, las inundaciones y las colisiones de tránsito y dos fuegos.
Los equipos también estaban involucrados en una gran operación para bombear lejos de la subestación eléctrica.
Desafortunadamente en la inundación el agua subió demasiado rápido para poder prevenir una falla de energía que ahora estaba afectando a gran parte de las zonas de Lancaster, Carnforth y Morecambe.
El servicio no ha escapado a los daños por inundaciones en sí, como la estación de bomberos en Calle Cable ha sido evacuada y cuatro coches de bomberos sufrieron daños por la inundación.
El gerente de área Phil Cox, dijo: “En un momento estábamos acudiendo al personal de todo el condado para ayudar. A veces era difícil responder al volumen de llamadas y aunque Lancaster ha sido gravemente afectada, estamos agradecidos de que no hemos tenido que hacer frente a tanto como colegas en Cumbria han experimentado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario