(UPI) --Los árboles ayudan a salvar vidas. Esa conclusión, que todos hemos oído desde nuestra infancia, tiene ahora un estimado exacto: 850 vidas por año.
De acuerdo a un estudio del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS), al retirar toxinas y partículas contaminantes del aire los árboles contribuyen al salvar alrededor de 850 vidas cada año, así como a prevenir 670 mil casos de problemas respiratorios agudos y ahorrarle a los Estados unos siete mil millones de dólares.
"Con más de 80% de los estadounidenses viviendo en áreas urbanas, este estudio remarca cuán esencial son los bosques urbanos para la gente en todo el país", explicó Michael T. Rains, Director de la Estación de Investigación Norte y del Laboratorio de Productos Forestales del USFS.
El estudio, publicado en la revista 'Environmental Pollution', mide la habilidad de los árboles de filtrar cuatro sustancias contaminantes, claves en los estándares de calidad del aire: dióxido de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre y partículas de menos de 2,5 micrómetros en diámetro aerodinámico.
"La información y las herramientas desarrolladas por investigaciones del USFS están contribuyendo a que las comunidades valoren y mantengan 138 millones de hectáreas de árboles y bosques que enaltecen a las ciudades, pueblos y comunidades de la nación", añadió Rains.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario